Berlín en un fin de semana. 24 horas! consejos|qué ver|qué llevar (Berlin: places to visit)

Llámale fin de semana o más bien un sábado para ver Berlín, ya que será el único día entero que tendrás para ver cosas. Eso mismo acabo de hacer este fin de semana. He tenido que ingeniármelas para enseñar lo más básico de Berlín con las inclemencias del tiempo. En mi opinión venir de turista y ver lo que los turistas típicamente visitan no te hace conocedor de esta ciudad, ya se sabe que sólo ves cómo realmente es una ciudad como cuando se vive en ella, pero es que en el caso de Berlín la diferencia es el día y la noche, no tiene nada que ver. Es más, si realmente los turistas pasaran un día por las zonas “normales” de Berlín no se llevarían la misma imagen. Dicho esto dejaré aquí el micro tour concentrado de sitios que visitar si haces una visita express. Hay que tener en cuenta que el viernes no da para mucho, ni el domingo, y el sábado es el único día en el que verás las cosas más importantes, así que ojalá no te haga un día alemán y no te llueva!

Up left: Berliner Dom. Up right: Gendarmenmarkt Down left: Brandenburger Tor. Down right: Holocaust Memorial

 

Lugares:

  1. Pariser Platz
  2. Brandenburg Tor
  3. Holocaust Memorial
  4. Hitler´s Bunker (sólo se visita la zona pero no podrás verlo porque en realidad está enterrado)
  5. Luftwaffe HQ
  6. SS Headquarters
  7. Checkpoint Charlie
  8. Gendarmenmarkt
  9. Berliner Dom
  10. Alexanderplatz y Fernsehturm (de aquí te diriges hacia el Muro de Berlín)
  11. The Berlin Wall (tras la visita ya te puedes ir a cenar a Kreuzberg)
  12. Barrio de Kreuzberg o como los alemanes lo llaman, Xberg (tengo varias entradas con restaurantes agradables)

Si tienes prisa puedes saltarte el punta 4, 5, y 6. Personalmente no me gustaron tanto como los demás pero claro es una opinión personal. Yo soy más de callejear y tratar de empaparme al máximo de cómo es para una persona vivir en Berlín evitando las zonas tan turísticas, pero no sin visitar lo imprescindible.

 

Consejos:

Viaja con mochila y evite la maletita de ruedas si vas a traer peso, porque en invierno para evitar resbalones echan gravilla en las aceras y te va a resultar muy incómodo arrastrarla.

Descárgate la aplicación Berliner Verkehrsbetriebe, que sería como la agencia del transporte metropoliano. Esta aplicación te será tremendamente útil porque te señala hasta en que vía debes coger el metro, transbordos y la hora precisa en la que hacer cada cosa. Aclarar, que en el metro de Berlín pueden pasar diferentes líneas por una misma vía. Y mejor sácate un billete de día que vale 7 euros, no te preocupes que las maquinas donde sacas el billete están en todos los idiomas y se encuentran normalmente en el andén.

En cuanto a ropa, si es invierno y eres chica, ya verás que lo del glamour aquí nada de nada, no te hará falta ni zapatos monos, ni conjuntos deslumbrantes, ni peinados, ni maquillaje. Como yo digo siempre, el invierno en Alemania es desglamourizante. Vas a ir tan tan tapado/a que no se verá nada y el pelo se te quedará hecho un cromo entre el gorra y la capucha del abrigo. Acabarás agotada cada vez que tengas que quitarte las capas de ropa cada vez que entras y sales de un restaurante por ejemplo. Pues a lo que voy, consejos de ropa: lo más importante, calzado de suela gruesa y resistente al agua, digo lo de la suela porque si te nieva y tienes que estar en un tour durante tres horas en la calle, lo primero donde notarás frío es en los pies, y tu misión es tratar de aguantar esas horas inhumanas lo máximo posible. Aconsejo que en el descanso os pidáis un Gluhwein! revive hasta un zombie podrido! Incluso si podéis, ponerles unas plantillas de borreguillo. En cuanto guantes nada de lanita, mejor algo de forro polar, y en la cabeza lo más importante es que tape las orejas. Como más ajustado en el cuerpo menos calor perderéis. Hablo desde mi experiencia como la persona mas friolera que hay y que no se le ocurre nada más que venirse a vivir a Alemania. Si vais a estar mucho por la calle y la temperatura es de -10 grados, poneros un legging bajo el pantalón. Al contrario que en España, si hace un día despejado sin nubes y sol todo el día, PREPARAOS, porque la sensación térmica será más fría que la que el termómetro marque!

Si vais a tener la suerte de ir a casa de algún amigo, acordaos que los zapatos se tienen que dejar en la entrada, así que preparar los calcetines de gala! en países donde nieva es esencial hacer esto ya que el suelo de la calle suele estar muy embarrado si la nieve se deshace o con muchas piedras. Simplemente dejando los zapatos en la entrada no sé cómo pero el piso ya se llena de piedrecitas.

 

Gute Reise!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s