Bizcocho “Pantera Rosa” para San Valentín

bizcocho chocolate rosa san valentin

De pequeña me chiflaba cuando mi madre me compraba los bollitos de Pantera Rosa, pero como no me gusta eso de la bollería industrial decidí hacerlo por mi cuenta, así que me puse en ello.

Es sencillo, lo único más entretenido es la cobertura, y el relleno es opcional pero particularmente a mi me gusta más relleno de nata.

Bizcocho:

A mi particularmente me va muy bien uno de yogur y aceite que saqué de Karlos Arguiñano porque es facilísimo y muy rápido porque no necesitas pesar nada ya que usas como medida el mismo envase del yogur. Lo encontrarás en el siguiente enlace:

http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201106/bizcocho-yogur-8698.html

Relleno:

  • Un quitacorazones de manzana
  • Nata pata montar

Una vez el bizcocho está frío se hacen rectángulos lo suficientemente anchos como para que no se debiliten las paredes cuando hagamos los agujeros. Se introduce el quitacorazones y antes que llegue al final movemos un poco para desenganchar el extremo interior y así conseguiremos sacarlo sin hacer un agujero en el lado opuesto. De ese churrito cortamos un trocito que nos hará de tapón para que no salga la nata cuando lo rellenamos.

Cobertura:

  • 2-3 tabletas de chocolate blanco (dependiendo del tamaño)
  • fideos de colores
  • colorante rojo para icing, frosting o fondant

icing rojo red wilton fondant

Se deshacen al baño María las dos tabletas y una vez líquidas añadiremos el color, pero ojo que se necesita poquísima cantidad! El colorante que uso es de la marca Wilton  y es en textura gel. Introducimos la punta de un palillo en el tinte y tal cual lo usamos para remover el chocolate, veréis como da mucho color, así que repetir hasta conseguir el tono deseado. Y ya sólo queda cubrir el chocolate ayudándonos de una espátula y decorarlo con los fideos.

Los bizcochitos al llevar nata montada tienen que estar siempre en nevera porque de lo contrario puede que la nata no se conserve bien ni mantenga su cuerpo.

 

¡Feliz San Valentín! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s