Berlin tour: lo mejor del barrio de Friedrichshain

#Urbanwandering número 5:

Este recorrido lo podéis adaptar fácilmente a vuestro tour por Berlín ya sea que estéis una semana como sólo un fin de semana. Podéis partir de Kreuzberg, en mi opinión el barrio más bonito y con encanto de Berlín del cual tengo un mini tour que aparece en este post Berlin tour: Kreuzberg diferente en 18 minutos, o si venís de visitar la East Side Gallery os vendrá perfecto. Una vez finalizado el tour que os recomiendo hoy podeis seguir por Karl-Marx-Allee hasta llegar a Alexanderplatz, no está muy lejos así que  será un paseito y de paso veréis cómo es Ost Berlín, la parte de Berlín Este que nada tiene que ver!

Qué veréis:

  1. visitaréis uno de los lugares con más encanto del barrio de Friedrichshain y sin duda mi preferido!
  2. un mercadillo de comida (si es sábado) o uno de pulgas/Flea Market/ Flohmarkt (en domingo).
  3. Second hand shop, un edificio mega enorme dedicado sólo a ropa de segunda mano!
  4. un sitio para comer y reponer fuerzas, acogedor y bien de precio (si es que pienso en todo!)
  5. además también veréis la parte Este de Berlín o como se dice en alemán, Ost Berlín.
  6. al final de mi tour estáis ya encaminados para ir a Alexanderplatz.

  • La plaza de Boxhagenerplatz no se porqué pero es uno de mis lugares preferidos, sobretodo los fines de semana porque los sábados hay el Wochenmarkt, que es el mercado de frutas, verduras y productos biológicos o de granjas. Los domingos Flohmarkt en la que no sólo se encuentran objetos antiguos, sino que también se pueden encontrar paradas de gente que vende camisetas, bolsos,bisutería diseñada por ellos. Y también hay alguna paradas de vendedores de comida donde picotear algún aperitivo, café o incluso en invierno Glühwein, el vino caliente, lo que va perfecto para mantenerte a salvo del frío, pero sólo mientras dure la bebida…
    Wochenmarkt: sábados (excepto que sea un festivo) de 9:00-15:30h. 
    Flohmarkt: domingos de 10:00-18:00h
  • Otra alternativa para picar algo rápido esta justo en la misma plaza, se llama Emmas Enkel. Ya he ido más de una vez por el trato y la comida, puedes elegir entre tomar algún bocadillo, dulces, fruta o incluso comida que tienen preparada.   La primera vez al pedir unos chocolates calientes los sirvieron con unas magdalenas como detalle. Lo que más me gusta es que es una mezcla de tres ambientes, una la que he comentado de tipo panaderia, otra una mini salita acogedora donde comer y la tercera es la zona de mini supermercado, tienen productos que puedes necesitar un domingo y no es tan caro por ofrecer este servicio, así que es para tenerlo en cuenta.
    Dirección: Krossener Str. 19
    Horario: Lunes-Viernes 9:00- 21:00h, Sábado 10:00–21:00h
  • Otra tienda que se encuentra justo al lado de la plaza es Küchen Liebe, si eres cocinillas como si no lo eres desearás serlo, tienen una selección de cosas preciosas para la mesa y cocinar. No son cosas tipo gadgets de cocina sino que son la mayoría más bien clásicas como el menaje metálico lacado por ejemplo.
    Dirección: Gärtnerstrasse. 28
    Horario: Lunes-Viernes 11:00-20:00h, Sábado 10.30-19:00h
  • Big Brobot: ya desde fuera capta tu atención la variedad de cosas que hay y sobretodo las figuritas de colores que tiene. Diría que es la mejor tienda para encontrar un regalo especial cuando no sabes qué comprar, porque con lo que hay en esta tienda seguro que aciertas. Tiene ropa de chica y chico, libros tanto de decoración como de ilustración, aquí también se encuentran mochilas y bolsas de la conocida actualmente marca Herschel, objetos de decoración y gadgets, cosas de Marvel y Star Wars. Hacía tiempo que no encontraba una tienda con cosas tan originales y bien seleccionadas, por ejemplo nunca había visto un cortados de pizza del fantasma mocoso y verde de los Ghostbusters y lo que me enamoró fueron unos calcetines súper chulos de Jaba de Star Wars!!  Yo la llamaría la tienda de bonitismos. Agradecer al dueño que tan amablemente me dejó hacer fotos en su tienda!Dankeschön!
    Dirección: Kopernikusstr. 28
    Horario: Lunes-Viernes 11:00-20:00h, Sábado 11.00-18:00h
 berlin tour tiendas

Humana Second Hand: ya había visitado toda ilusionada varias tiendas de segunda mano pero salía decepcionada por ver los precios exagerados que tenían, he de decir que nunca me he comprado ropa de segunda mano pero más que nada por que no encontraba algo que me gustara, pero será Berlin o no se que, que me he animado a entrar, ¿porque no?, si por buen precio encuentras algo mono sólo por que esté usado…pues entre vi un jersey aceptable, ¿Precio? 49€, ninguna marca en especial ni de lana, así con otras piezas,¡¿están locos?!. Le dí una segunda oportunidad al Humana en Frankfurter Tor 3 al leer una recomendación, un edificio enorme con 5 plantas de tienda, bastante imponente de estilo comunista ya que se encuentra en la zona este de Berlín.tour berlin guia ostberlin este

Si os gustan las cosas de segunda mano tendréis que venir aquí por que es el mejor lugar que además recoge la más amplia variedad de cosas de segunda mano que he visto. Esta todo clasificado, en cada planta hay un poco de todo, ropa, zapatos, complementos, tanto de hombre, mujer o niño, por ejemplo puedes encontrar camisetas por 2€. También hay una planta de Trödel (que es todo lo que encuentras en un mercadillo de objetos de segunda mano, juguetes, decoración kisch, electrodomésticos pequeños…). La última planta es la que más me gustó, la vintage, con ropa de los 60’s, 70’s y 80’s, hay precios de todo tipo porque tienen una sección de outlet, pero el resto de piezas de estas décadas son más caras que en las otras plantas, porque esta es vintage. Y es que no sabia que la ropa de segunda mano se revalorizara! Ahora es cuando me pregunto por que mi madre no habrá sido una visionaria y no habrá guardado su ropa para mi…

Dirección: Frankfurter Tor. 3
Horario: Lunes-Sábado 10.00-20:00h


berlin tour street guia

 

muyurbanita.wordpress.com berlin tour

Schönes Wochenende!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s